Skip to Content
Design Element

En Español

Nuestros Servicios

Estamos Aquí Para Ayudar

Queremos ayudar a las personas que han sufrido abusos y delitos. Caminamos junto a las personas para brindar seguridad, sanación y libertad.

Todo lo que hacemos por la gente es completamente gratis. Nunca cobremos por nuestros servicios porque no queremos que el dinero sea una barrera para nadie que necesite ayuda. También somos completamente confidenciales, para que nadie tenga que preocuparse de que compartamos información. Todas las personas son elegibles para recibir servicios, sin importar su estado de ciudadanía. Tenemos asesores en el personal que hablan español. Si está pasando por alguno de los siguientes casos, llámenos al 1.800.770.1650 o envíe un mensaje de texto con la palabra IOWAHELP al 20121.

Hispanic,Father,And,Son,Having,Fun,Together,In,The,Park. Family,,Breakfast,And,Kid,With,Mother,In,A,Home,With

Violencia doméstica

Nuestros asesores ayudan a las personas que están experimentando violencia doméstica dentro de sus relaciones actuales, así como a las personas que intentan recuperarse de relaciones abusivas pasadas. Ayudamos a las personas a explorar sus opciones y sanar de su trauma. Los ayudamos a lidiar con los efectos de su abuso fuera del hogar, incluso en el trabajo, la escuela y más.  Estas son algunas formas en las que podemos ayudar:

  • Planificación de seguridad
  • Apoyo emocional
  • Órdenes de protección
  • Apoyo  en el tribunal
  • Apoyo a los niños
  • Conexión a otros recursos
  • Y más

Trata de personas

La trata de personas es un problema que ocurre en todas partes, incluso en Iowa.  Hay dos tipos de trata de personas: la trata laboral y la trata sexual. La trata laboral es cuando una persona se ve obligada a trabajar con poco o ningún pago. El tráfico sexual es cuando una persona se ve obligada a tener relaciones sexuales con otras personas a cambio de dinero u otra cosa de valor. No siempre es fácil reconocer cuando se está en una situación de trata de personas. A continuación, se presentan algunas cosas que podrían indicar que necesita ayuda y debe llamarnos.

Trata de personas con fines de explotación laboral

  • Te obligan a trabajar sin pago
  • Su jefe/empleador le amenaza a usted con la deportación u otro daño para que continúe trabajando por salarios bajos o sin salario
  • Su jefe/empleador le obliga a usted a trabajar en situaciones peligrosas sin el equipo de seguridad, capacitación, descansos u otras precauciones adecuadas
  • Su jefe/empleador le proporciona una vivienda, pero es peligrosa, está sobrepoblada o carece de condiciones de vida adecuadas
  • Su jefe/empleador controla su pasaporte u otros documentos de identidad
  • Su jefe/empleador controla a quién se ve y con quién habla
  • Su jefe/empleador le obliga a continuar en el trabajo a pesar de que quiere irse
  • Su jefe/empleador o un reclutador afirma que le debe, por lo cual tiene que trabajar para saldar su “deuda”

Trato sexual

  • Alguien (padre, tutor, pareja romántica, “padrino”) le presiona a que tenga relaciones sexuales por dinero
  • Alguien no le permite ver o hablar con nadie a solas
  • Alguien supervisa lo que hace, a dónde va y con quién habla
  • Alguien controla su acceso al dinero y sus gastos
  • Usted quiere parar, pero se siente asustado o incapaz de irse

Vivienda y personas sin hogar

Nuestros servicios de vivienda ayudan a las víctimas que huyen de la violencia y a las personas sin hogar. Ayudamos a las personas a encontrar una vivienda segura y estable mientras les brindamos un lugar donde quedarse mientras huyen del abuso. Caminamos junto a ellos para mantener su vivienda de forma independiente ayudándoles a presupuestar, encontrar empleo y cuidado de niños si es necesario, y mucho más. Para calificar para los servicios de vivienda, una persona o familia debe estar literalmente sin hogar o huyendo de la violencia doméstica.


Homicidio y otros delitos

Nuestros asesores ayudan a los familiares y amigos sobrevivientes de las víctimas de homicidio. Les ayudamos durante todo el proceso judicial asistiendo a los juicios y comunicándonos con las autoridades. También podemos ayudar a las personas a superar algunos aspectos emocionalmente difíciles de experimentar un homicidio, como escuchar las llamadas al 911 y revisar las imágenes de las cámaras corporales de los agentes que respondieron. Además, ayudamos a las víctimas de delitos a navegar por los juicios, solicitar una compensación para víctimas de delitos, brindar apoyo emocional y mucho más.


Visitas e Intercambios Familiares

Desarrollamos un centro de visitas e intercambio para ayudar a los niños a tener conexiones significativas con sus padres mientras resuelven los problemas de la vida. Nuestro centro también ofrece una oportunidad para que los niños mantengan conexiones con otros miembros de la familia. Podemos ayudar a garantizar que cada niño se sienta física y emocionalmente seguro para tener un impacto positivo en sus experiencias. Si comparte la custodia y desea intercambiar a los niños sin ver al otro padre, puede hacerlo de forma gratuita en Family Crisis Centers. Si perdió los derechos de sus hijos y necesita visitas supervisadas, también se las ofrecemos sin costo alguno.


Centro de llamadas para servicios de víctimas de delitos en Iowa

Operamos un centro de llamadas que sirve al estado de Iowa y opera las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestra línea directa puede ayudar a las personas  con cualquier abuso o delito que puedan estar experimentando, como violencia doméstica, trata de personas, abuso de ancianos, abuso sexual, homicidio y mucho más. Tenemos una base de datos completa de todos los recursos en Iowa para ayudar a conectar a las personas con sus recursos locales, incluso refugios para personas sin hogar, bancos de alimentos, programas de servicios para víctimas y más. Para comunicarse con nuestro centro de llamadas, llame al 1.800.770.1650 o envíe un mensaje de texto con la palabra IOWAHELP al 20121.


Asesoría en las clínicas de salud

Tenemos asesores en las clínicas médicas para proporcionar otra forma de acceder a los servicios. Al proporcionar servicios dentro de la clínica médica, las personas pueden reunirse con una asesora de una manera más discreta.